_
_
_
_
_

La presión contra ETA y el secuestro de Revilla centraron la entrevista de Corcuera y Joxe

J. G. El secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, presentó ayer en París al nuevo ministro del Interior, José Luis Corcuera, ante su homólogo francés, Pierre Joxe. Las dos delegaciones se reunieron en una cena de trabajo en el Ministerio del Interior y revisaron la colaboración antiterrorista. Los responsables españoles de Interior han presionado nuevamente a Francia para que intensifique la búsqueda de los dirigentes de la organización terrorista ETA y también intercambiaron información sobre el secuestro del industrial Emiliano Revilla, secuestrado el 24 de febrero y que hoy cumple 147 días.

La visita de Corcuera, que fue recibido a su llegada a París por Pierre Joxe, ha sido organizada por el Ministerio del Interior francés, aunque a petición de España, para presentar al nuevo ministro del Interior español ante su homólogo y altos funcionarios, con quienes España mantiene una estrecha colaboración en materias de seguridad y terrorismo.La cena de trabajo comenzó a los ocho de la tarde y finalizó dos horas más tarde. Los temas prioritarios que trataron ambos ministros fueron las acciones contra ETA y el secuestro de Emiliano Revilla. Secundaria mente se trató el tráfico de estupefacientes y la colaboración contra la delincuencia.

[Al término de la cena, Corcuera calificó las relaciones entre ambos países de cordiales y correctas. En cuanto a los resultados que se espera obtener con esta visita, el ministro español del Interior mostró su optimismo de que serán acordes con los de los últimos años. Por su parte, Pierre Joxe destacó la importancia que tiene para Francia la cooperación con España "ya que marca", dijo "una etapa importante en la construcción de la Europa que queremos", informa Efe].

Los responsables españoles pretenden que Francia estreche su presión contra la organización terrorista y especialmente frente a la cúpula de ETA: Francisco Múgica Garmendia, Artapalo, y Josu Ternera. Descabezar a la organización es uno de los propósitos del equipo español que piensa que, ante la ausencia de nuevos líderes, se restaría una importante capacidad operativa a ETA.

La estrategia de reanudar el diálogo con ETA en Argelia pasa por un positivo desenlace del secuestro de Revilla, que cumple hoy 147 días desde que el 24 de febrero fuera secuestrado por el comando Madrid.

Los responsables españolas también pretenden que Francia pueda localizar a etarras que conozcan la infraestructura del comando Madrid para poder interceptar a los terroristas si antes el industrial soriano no ha sido liberado por la organización terrorista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los cinco meses de secuestro sin pistas de la policía son la prueba más clara del despiste absoluto de los servicios de información sobre este comando y la infraestructura que la organización terrorista tiene en Madrid desde el secuestro de Diego Prado y Colón de Carvajal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_