En España hay 40.000 cocainómanos habituales
La población de cocainómanos se eleva en España a 40.000 adictos, si bien esa cifra se triplica si se tiene en cuenta a los consumidores esporádicos, según datos del Plan General contra la Droga, que dirige Santiago de Torres y que esta semana publica El Globo.En 1987, un total de 188 personas solicitaron asistencia clínica y, de ellas, 19 acudieron a urgencias por entender que había grave peligro para su vida. La edad de estos drogadictos oscilaba entre los 25 y 30 años, y llevaban unos cuatro años, por término medio, consumiendo cocaína.
El Ministerio del Interior achaca a dos causas el aumento de cocaína en España: la saturación del mercado americano con un aumento de la represión en EE UU y el tráfico hacia el mercado europeo, vía España. En 1986 se incautaron 669 kilos de cocaína; en 1987, la cifra subió a 1.135 kilos, y en lo que llevamos de año, se han intervenido dos toneladas y media.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.