_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sabio del cante

De Chano Lobato siempre se dice que es el maestro de los cantes de Cádiz, de la gracia y el compás. Lo es, efectivamente, y en palos como cantiñas y alegrías, bulerías, tanguillos, etcétera, difícilmente encontrará competencia. Pero algún día los entendidos tendrán que reconocer que Chano Lobato es mucho más. Un cantaor que en un recital puede hacer, además de los géneros citados, soleares de distinto cuño, la malagueña del Mellizo, el garrotín, martinete y toná, siguiriyas, bulería por soleá en bellísima composición con partes de la caña y hasta un recuerdo a la olvidada giliana, un cantor que hace todo eso con grandeza y jondura, es mucho más que un genio de lo festero: es un sabio del cante.La guitarra tuvo un evidente protagonismo en la noche. Acompañando al cante de Chano, en perfecto entendimiento, Tomatito fue ese tocaor seguro y sensible de siempre. En cuanto a Jerónimo, en concierto, cada actuación suya nos confirma que progresa de manera admirable, y que su arte no va a ser flor de un día, como siempre tememos de la precocidad infantil, sino auténtico, excepcional talento.

Chano Lobato

Guitarra en concierto: Jerónimo. Cante: Acompañado al toque por Tomatito. Jardines de Cecilio Rodríguez, 15 de julio.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_