El Polisario critica una oferta de trabajo de Hassan II a jovenes saharauis
El Frente Polisario criticó ayer desde París la reciente invitación de Hassan II a los jóvenes saharauis para que vayan a buscar trabajo a las regiones septentrionales de Marruecos. En Rabat se ha subrayado el hecho de que los independentistas saharauis difundieran su comunicado en la capital francesa y no en Argel, como era habitual.Un miembro del comité político del Polisario contactó la pasada semana en Madrid a un alto funcionario español, al que aseguró que Argelia no piensa abandonarles. La visita se produjo después de las que efectuaron sucesivamente Abdelatif Filali, ministro de Asuntos Exteriores marroquí, y su homólogo argelino, Taleb Ibrahimi.
El enviado del Polisario a Madrid propuso la celebración de una entrevista entre Felipe González y Mohamed Abdelaziz, líder de los independentistas saharauis, y añadió que Abdelaziz estaba dispuesto a que el encuentro se celebrara en secreto, para no comprometer al Gobierno español ante el de Rabat.
España, Libia, Túnez y Mauritania son los países que, según la información polisaria, deberían formar parte de una Administración neutral que, tras la retirada de la marroquí, velara por la limpieza del referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.