La Marina de EE UU auxilia a un petrolero liberiano atacado por lanchas iraníes
Un barco de guerra y un helicóptero militar de la Marina de Estados Unidos tuvieron que acudir ayer en auxilio de un petrolero liberiano atacado por dos veces en una zona del golfo Pérsico cercana a la isla de Farsi por dos lanchas rápidas iraníes. Ésta es la segunda vez en los últimos cuatro días que unidades navales norteamercanas se ven obligadas a intervenir para reprimir una acción iraní en la zona de Farsi.El ataque al petrolero Sea Victory provocó un incendio, que fue controlado por la tripulación y no causó víctimas. El capitán del barco declaró que las unidades norteamericanas llegaron al lugar después del incidente.
Entre tanto, ayer se reanudó la sesión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas convocada a petición de Irán para discutir el derribo de un avión comercial iraní, con 290 personas a bordo, el pasado día 3, por parte de un crucero de la Marina de EE UU. No se descarta que el debate prosiga durante la jornada de hoy. El presidente del consejo, el brasileño Paulo Nogueira-Batista, trataba ayer de lograr un acuerdo entre los representantes del consejo para la aprobación de una resolución de consenso. Fuentes diplomáticas descartaron, sin embargo, que salga de la discusión una condena formal contra Washington. El ministro iraní de Exteriores, Ali Akbar Velayati, reiteró ayer que EE UU debe aceptar la responsabilidad de la destrucción del Airbus. "Ésa sería la única actitud aceptable y razonable", dijo el ministro iraní.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.