_
_
_
_

La dirección de Renfe retira el despido de cinco trabajadores

., La negociación entre Renfe y los sindicatos está llegando a la recta final, según fuentes de la propia compañía. Ambas partes discutieron ayer el cuarto borrador de un acuerdo presentado por la empresa en el que se contempla el fin de la reestructuración cuantitativa de la plantilla, principal exigencia del comité general intercentros.

El final de las negociaciones llega accidentado tras el despido de cinco miembros del comité de empresa de Atocha por su participación en la huelga del pasado 1 de junio. Comisiones Obreras había exigido la readmisión de los despedidos como condición indispensable para continuar las conversaciones. Después de reunirse ambas partes por segunda vez en menos de 24 horas, fuentes de Renfe aseguran que no procederá al despido ni el traslado voluntario de los afectados.

De este modo, las diferencias entre CC OO y la dirección han logrado reducirse, según un interlocutor de la compañía. Estas fuentes indican que ahora se trata de llegar a un acuerdo entre la medida que propone la compañía (falta muy grave) y la que exige el sindicato (falta de carácter grave). La primera sanción contempla medidas que podrían ir desde la suspensión de empleo y sueldo a partir de 5 días hasta el mismo despido, medida que Renfe asegura no contemplar en estos momentos, mientras que la falta grave establece desde un mínimo de dos días de suspensión de empleo y sueldo hasta varios meses.

La huelga convocada para el próximo 28 de julio depende del resultado de la reunión que a las 6 de la tarde de ayer iniciaban CC OO, UGT y la compañía. En caso de que las negociaciones llegaran al final no supondría la retirada de la querella que UGT y el comité de empresa han interpuesto contra el presidente de la compañía, Julián García Valverde, y el director de personal, Damián Navascués, acusados de impedir el derecho a la huelga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_