España pierde la vicepresidencia del COPA
Las organizaciones agrarias españolas no se pusieron de acuerdo sobre la persona que debería ocupar la vicepresidencia del Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias (COPA), de la Comunidad Europea. Esta es la segunda vez que España pierde la posibilidad de ocupar la vicepresidencia de este organismo, ante la falta de entendimiento de los sindicatos.Las organizaciones Unión de Federaciones Agrarias de España (UFADE), Centro Nacional de Jóvenes Agricultores (CNJA) y la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (CNAG), apoyaron hasta el final el nombre de Eduardo Perea, dirigente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Cádiz y hombre muy identificado con los intereses del sur. Por su parte, la Unión de Pequeños Agricultores de la UGT (UPA). mantuvieron a Javier López de la Puerta, persona que en este momento no tenía interés en acudir a Bruselas, tras su dimisión hace un año como miembro del Comité Económico y Social (CES), de la CE.
Hace dos años, las dicrepancias entre las organizaciones agrarias españolas, dieron lugar a que la vicepresidencia fuera ocupada por un portugués. La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), no ha tomado parte en la polémica.
Las tres organizaciones que habían apoyado a Eduardo Perea, han lamentado la imposibilidad de llegar a un consenso según sus versiones, por la intransigencia de UPA. El secretario general del CNJA, Antonio Castellanos, ha señalado que habían indicado a la UPA la posibilidad de llegar a un acuerdo sobre otra persona, oferta a la que UPA respondió con la presentación de su propia candidatura. La UPA ha señalado su postura favorable a un representante eficaz y no a una salida de compromiso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.