_
_
_
_
_

España pierde la vicepresidencia del COPA

Las organizaciones agrarias españolas no se pusieron de acuerdo sobre la persona que debería ocupar la vicepresidencia del Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias (COPA), de la Comunidad Europea. Esta es la segunda vez que España pierde la posibilidad de ocupar la vicepresidencia de este organismo, ante la falta de entendimiento de los sindicatos.Las organizaciones Unión de Federaciones Agrarias de España (UFADE), Centro Nacional de Jóvenes Agricultores (CNJA) y la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (CNAG), apoyaron hasta el final el nombre de Eduardo Perea, dirigente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Cádiz y hombre muy identificado con los intereses del sur. Por su parte, la Unión de Pequeños Agricultores de la UGT (UPA). mantuvieron a Javier López de la Puerta, persona que en este momento no tenía interés en acudir a Bruselas, tras su dimisión hace un año como miembro del Comité Económico y Social (CES), de la CE.

Hace dos años, las dicrepancias entre las organizaciones agrarias españolas, dieron lugar a que la vicepresidencia fuera ocupada por un portugués. La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), no ha tomado parte en la polémica.

Las tres organizaciones que habían apoyado a Eduardo Perea, han lamentado la imposibilidad de llegar a un consenso según sus versiones, por la intransigencia de UPA. El secretario general del CNJA, Antonio Castellanos, ha señalado que habían indicado a la UPA la posibilidad de llegar a un acuerdo sobre otra persona, oferta a la que UPA respondió con la presentación de su propia candidatura. La UPA ha señalado su postura favorable a un representante eficaz y no a una salida de compromiso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_