_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Suicidios provocados

Visiones, primer largometraje de Andrew Fleming, cuya anterior experiencia fueron los cortometrajes, los vídeos de rock y la publicidad, se anuncia como un thriller psicológico de terror. El suicidio colectivo de una secta mística da lugar al arranque argumental de la película, cuya protagonista, superviviente de! rimal religioso, tras un período de corna de 13 años en una clínica de neuropsiquiatría, participara en sesiones de terapia de grupo para recuperar su identidad.El pretexto de la amnesia posibilitará el recurso de los flash backs, y la aparición de nuevos suicidios entre los miembros del grupo de te-rapia potenciará la intriga argumental, estableciendo Fleming un paralelismo entre dicho grupo y la secta religiosa del pasado, en un intento de establecer un contraste entre la década actual y la de los setenta.

Visiones

Dlrección: Andrew Fleming. Guión: Andrew Flemming, Steven E. Souza. Estados Unidos, 1988. Intérpretes: Jennifer Rubín, Bruce Abbot, Richarc Lynch., Harris Yulin, Dean Cameron. Estreno en Madrid. Cines: Lope de Vega, Novedades, Aluche.

Así pasaremos del misticisnno a las alucinaciones, del entorno rural de la clinica, presentándonos como reflejo del carismático líder del pasado al director de la misma. El interés del planteamiento, que denuncia el poder de los que gobiernan y guían las mentes, se desinfla en el desarrollo de la realización, cuyo suspense terrorífico se apoya en la brusquedad de! montaje, en la presencia de la sangre y en escenas más propias para causar asco y rernunancía que terror, y, en su desenlace final, sin llegar a las últimas consecuencias de las posibilidades esbozadas, cae en el maniqueismo y el tópico.

El relato del propio Fleming que dio origen al guión se queda en apunte: prefiere la acción a lo reflexivo, y desperdicia su ingrediente más interesante.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_