Un atracador muere en una gasolinera al explosionar el coche robado que conducía
Eugenio Arévalo Muñoz, de 26 años de edad, resultó muerto y su. acompañante, Francisco García García, de 27 años, herido de gravedad al hacer explosión el vehículo en que viajaban, que luego se supo que era robado. La explosión se produjo cuando ambos jóvenes intentaban atracar una gasolinera situada en la carretera de Extremadura, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.El fallecido era natural de la localidad guipuzcoana de Urrieta, aunque actualmente vivía en Alcorcón. Francisco García es vecino de Alcobendas. Según la información policial, alrededor de las 8 de la tarde del sábado los dos jóvenes, armados con una escopeta de cañones recortados, se detuvieron en la gasolinera sita en el kilómetro 14.800 de la carretera de Extremadura, a la entrada de Alcorcon, y obligaron a los empleados a que les. entregaran el dinero de la recaudación. Al mismo tiempo, procedieron a llenar el depósito del vehículo, un Seat 128.
En un momento determinado, y sin que se conozcan todavía las causas del accidente, se produjo una explosión que causó la muerte de Eugenio Arévalo. La bola de fuego se propagó inmediatamente a todo el vehículo. Las llamas alcanzaron a Francisco García, que resultó con quemaduras de gravedad. El herido fue trasladado al hospital general de Móstoles por un empleado de la gasolinera. Allí, los médicos de guardia, al advertir la gravedad de las heridas que presentaba, ordenaron que fuera trasladado de nuevo, al centro de quemados de la Cruz Roja.
El vehículo había sido robado el día anterior cuando estaba aparcado en una calle del distrito de Ventas, según se supo luego tras las primeras diligencias policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.