Un miembro del IRA se ocultó durante diez años en Benidorm
Un miembro de la organización terrorista Ejército Republicano Irlandés (IRA), Patrick Ryan, considerado como el máximo responsable de la organización, ha permanecido refugiado durante los últimos diez años en Benidorm (Alicante). Ryan fue detenido el pasado 29 de junio en Bruselas, donde había llegado desde Bernidorm.El comisario jefe de Benidorm declinó pronunciarse sobre la detención, y remitió a instancias policiales superiores. No obstante, tras la detención del presunto terrorista, la policía de la ciudad registró la vivienda que había ocupado en los últimos años, en busca de indicios que le inculparan como miembro activo del IRA. El resultado de la investigación no se ha hecho público.
En el momento de su detención la policía 'belga encontró en poder de Ryan una fuerte suma de dinero, informes sobre fabricación de explosivos y documentación falsa. En el domicilio de un amigo del detenido fue hallada una maleta propiedad del presunto dirigente del IRA que contenía armanento de diversas características.
Los servicios de información británicos han intentado locafizar'durante los últimos años a Ryan en toda Europa, ya que aseguran disponer de pruebas que lo implican en distintos actos terroristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.