Málaga, la costa del atasco
La avalancha de turistas que se desplaza hacia la Costa del Sol se topa con la carretera N-340: un prodigio para producir atascos. Esta vía está considerada la segunda más peligrosa de España, según los últimos datos sobre accidentes, y ahora se encuentra en obras en su mayor parte.El colapso circulatorio sólo se verá aliviado en uno de los puntos negros, la variante de Torremolinos, que ya es transitable. Pero el proceso de transformación en autovía de la carretera de la costa, con una inversión de más de 30.000 millones de pesetas, presenta obras en ejecución en casi todos los tramos comprendidos entre Fuengirola y Marbella. Esta vía logra todos los veranos el récord de caravanas. El tramo con más accidentes se sitúa entre Marbella y San Pedro de Alcántara, con muchas intersecciones y giros a la izquierda.
En Cádiz también se producen retenciones en las ciudades costeras. En la carretera N-342, que comunica Cádiz con la Costa del Sol, se registra también una gran densidad de tráfico, especialmente en el tramo Algeciras-El Toril, que se encuentra en obras. A la densidad de tráfico y las obras en la provincia de Cádiz se añade la avalancha de emigrantes magrebíes que se desplazan hacia el norte de África.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.