_
_
_
_
_
EL CUARTO GOBIERNO SOCIALISTA

AP advieite que los socialistas revolucionarios están en Cultura, Educación y Justicia

Anabel Díez

Los grupos parlamentarios de la oposición coincidieron ayer en que la remodelación del Gabinete no supone en la práctica cambio alguno, ya que los ejes fundamentales de la política se mantienen con la permanencia en Economía y Hacienda de Carlos Solchaga. Sin embargo, para el Grupo Popular el cambio se aprecia con nitidez en Cultura, Educación, Justicia y Administraciones Públicas, parcelas dirigidas por "verdaderos socialistas revolucionarios".El portavoz del primer partido de la oposición, Juan Ramón Calero, mostró la convicción de su grupo de que las cosas van a seguir igual. "En los ámbitos económicos se mantienen Solchaga y su equipo, con el fin de tranquilizar a la sociedad. Sin embargo, lo que el Gobierno socialista ha acentuado es el intento de subvertir los valores de la sociedad española", según AP. "Se colocan verdaderos socialistas revolucionarios en Cultura, Educación, Justicia y Administraciones Públicas. Ahí es donde están realizand o ese cambio que va a hacer que a la sociedad española no la conozca ni su propia madre, tal y como diría Alfonso Guerra".

Más información
Arzalluz vincula al diálogo con ETA la entrada de vascos en Interior y Justicia

El portavoz del CDS, Agustín Rodríguez Sahagún, apuntó la idea de la continuidad, y, por tanto, el escaso relieve de los cambios. "Los miembros salientes no suponen sorpresa porque se corresponden a departamentos en los que se había alcanzado un grado de deterioro muy fuerte. La única novedad es en Interior, pero habrá que esperar a los hechos porque en principio sólo se aprecia que prima la continuidad".

Modesto Fraile, portavoz de la Democracia Cristiana, afirma que la crisis no tiene en principio efectos positivos o negativos para la sociedad, pues no parece que vaya a darse un giro a la línea política. Destaca Fraile la incorporación de José Luis Cor cuera y Matilde Fernández, sin dicalistas enfrentados con el se cretario general.de UGT, Nicolás Redondo, en el sentido de que el presidente parece que ha agradecido la lealtad de estas personas, aunque Fraile no pone en cuestión su valía personal. El portavoz democristiano consideró positiva la llegada de José Barrionuevo a Transportes y mostró su extrañeza al ver a Corcuera al frente de Interior por su falta de experiencia en este campo.

Rubio

Izquierda Unida, según su portavoz, Nicolás Sartorius, también destaca la permanencia del equipo económico. "La economía no se toca, y, es más, triunfa la línea del gobernador del Banco de España, Mariano Rubio", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para Sartorius, no es especialmente relevante que José Luis Corcuera ocupe la cartera de Interior, ya que tiene la convicción de que en esta materia "las cuestiones básicas las decide el presidente del Gobierno". El político comunista afirmó que los ministros cesados "han servido de parachoques al presidente del Gobierno".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_