_
_
_
_
EL CUARTO GOBIERNO SOCIALISTA

Arzalluz vincula al diálogo con ETA la entrada de vascos en Interior y Justicia

El presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Xabier Arzalluz, envió ayer un telegrama de felicitación a sus paisanos Enrique Múgica, José Luis Corcuera y Claudio Aranzadi, y vaticinó que la elección de los dos primeros para Justicia e Interior, respectivamente, está relacionada con una futura reanudación del diálogo con ETA.La composición del nuevo Gobierno y la entrada de otros tres ministros vascos ha sido acogida con visible satisfacción en el PNV y en el palacio de Ajuria Enea, sede de la presidencia del Gobierno autónomo.

El presidente del PNV se apresuró a explicar su satisfacción por la elección de Corcuera y Múgica. "Son veteranos socialistas, han vivido aquí y están en contacto con algo más que la clase política de Euskadi", explicó. Arzalluz relacionó con el fin de la violencia la designación de dos vascos para carteras que considera claves. "Me hace pensar que el diálogo con ETA se está pergeñando en la elección de estas personas", dijo.

Más información
AP advieite que los socialistas revolucionarios están en Cultura, Educación y Justicia
Escepticismo de Redondo tras la remodelación

Joseba Azcárraga, de Eusko Alkartasuna, resumió los cambios en el Gobierno como un desembarco de la ejecutiva socialista y un giro conservador en el terreno económico y social. El nuevo titular de Interior va a recibir una herencia muy sucia", señaló. "Es necesario clarificar la situación interna de ese departamento, abrir las ventanas y que los ciudadanos conozcan lo que hay dentro".

En parecidos términos se expresó el presidente de Euskadiko Ezkerra, Juan María Bandrés. "Corcuera puede hacer cosas, puede y debe hacer reformas muy importantes", dijo. El Ministerio del Interior, según el diputado de EE, "hay que limpiarlo de arriba abajo, poner la casa patas arriba y abrir las ventanas para que entre aire fresco", señaló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_