_
_
_
_

Obreros en huelga invaden el Parlamento yugoslavo

Un grupo de cerca de 1.500 airados trabajadores en huelga de la industria del cuero y el calzado rompieron ayer los cordones de protección policial e invadieron la sede del Parlamento yugoslavo para reclamar mejorar salariales El grupo formaba parte de una manifestación de 5.000 trabajadores que portaban retratos del anterior presidente, Josef Broz Tito, y coreaban consignas contra la política de austeridad del Gobierno.Algunos testigos afirmaron que al menos un policía fue herido durante los incidentes, que finalizaron pacíficamente después de que los trabajadores en huelga realizaran un mitin en el Parlamento y abandonaran el edificio.

Por la mañana, los trabajadores se habían concentrado en Vukovar (en la república federada de Croacia) procedentes de la vecina Borovo, donde se encuentra su fábrica, que emplea a unas 23.0000 personas y que atraviesa una grave crisis. Los obreros se mantienen en huelga desde el sábado pasado en solicitud del mantenimiento íntegro de su sueldo durante el verano.

El mitin de ayer forma parte de una ola de protestas y huelgas contra la política de austeridad decidida por el Gobierno para hacer frente a la inflación galopante.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_