_
_
_
_

El fiscal pide un año de prisión para tres agricultores

El fiscal de la Audiencia Provincial de Zamora ha pedido un año de prisión menor para tres agricultores procesados por un delito de desórdenes públicos, a raíz de las movilizaciones llevadas a cabo por el sindicato agrario Unión de Campesinos Zamoranos (UCZ) en marzo de 1987.Además, el juzgado de instrucción número 2 ha decretado un nuevo procesamiento contra otros tres agricultores, entre ellos el presidente del sindicato agrario zamorano Jesús Ángel Crespo.

Con estos últimos procesamientos, son ya más de 20 los agricultores implicados por la justicia en presuntos delitos de desórdenes públicos después de las movilizaciones del campo de los meses de febrero y marzo del año pasado.

A los procesamientos hay que añadir un sinfín de multas impuestas a los tractores que participaron en las movilizaciones (por un importe de varios millones de pesetas), así como dos sanciones administrativas de medio millón de pesetas cada una impuestas por el gobierno civil y ratificadas por el Ministerio del Interior. UCZ anunció en su momento que no tenía intención de hacer frente a las sanciones.

Hasta el momento, el único procesamiento resuelto es el de siete agricultores procesados por el juzgado de Toro y que fueron absueltos de un delito menor.

El resto de los procesamientos han sido tipificados como desórdenes públicos y para uno de estos el ministerio fiscal ha solicitado un año de prisión menor para tres agricultores que el 14 de marzo cortaron una intersección de carreteras con sus tractores.

Los últimos procesados están en libertad provisional sin fianza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_