_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Actores

Es esta una comedia que descansa totalmente en la pareja protagonista y que convierte a la mayor parte de los actores en casi figurantes. Michael Caine muestra su capacidad para dar credibilidad a su personaje, lo mismo que S ally Field, de viva y expresiva mirada. Ellos hacen que el guión, tópico y funcional, parezca mejor de lo que es, aunque sea superior a los de la mayoría de las mediocres comedias norteamericanas que últimamente nos han llegado.Comedia menor, con momentos agradables, tiene escenas que parecen originales, aunque tienen precedentes. Por ejemplo, cuando la protagonista se tiende en la cama y se cubre con billetes de dólares nos remite a Avaricia, y que unos delincuentes aten a una pareja frente a frente y cuerpo a cuerpo ya lo hizo Woody Allen en Broadway Danny Rose.

Una novia para dos

Dirección y guión: Jerry Belson. Fotografia: J. R. Anchia. EE UU, 1987. Intérpretes: Sally Field, Michael Calne. Cines Callao, Carlos III.

Como es habitual en los filmes de Hollywood, e independientemente de sus valores artísticos, su factura técnica es sólida. Pero su visión es prescindible, mansamante agradable: quiere enlazar con la comedia clásica norteamericana, pero las reposiciones de Lubitsch y Capra siguen marcando las distancias entre los genios y los simples alumnos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_