_
_
_
_

El Ayuntamiento de Pamplona, condenado a indemnizar a un joven con 7,5 millones

El Ayuntamiento de Pamplona ha sido condenado a indemnizar con 7,5 millones de pesetas al joven Julio Vizcaíno Barriga, de 16 años, que se cayó de una grada de un frontón municipal en diciembre de 1986 y sufrió lesiones que le causaron incapacidad absoluta en un grado del 91%, a consecuencia de lo cual deberá utilizar permanentemente una silla de ruedas.La familia había pedido una indemnización de 75 millones, 57 de ellos por daños y perjuicios. La sentencia del juez de primera instancia de Pamplona, Joaquín María Miqueleiz, señala que la culpabilidad del Ayuntamiento es "levísima", pese a que el fallo reconoce que debía haberse instalado una barandilla para evitar el riesgo de caída.

Julio Vizcaíno, entonces de 15 años, sufrió traumatismo cervical y síndrome de sección medular, al tiempo que se le apreció una parálisis tetraparesia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_