_
_
_
_

Entra en su segunda semana la huelga de gasolineras de Vizcaya

La huelga indefinida de los trabajadores de estaciones de servicio de Vizcaya cumplió ayer su primera semana de duración, sin que se haya registrado ningún acercamiento entre los empresarios y los sindicatos convocantes, ELA-STV y LSB-USO. Las largas colas de usuarios registradas durante los primeros días de conflicto en los surtidores de Campsa y en los afectados por los servicios mínimos, quedaron ayer sensiblemente reducidas.Los representantes de los trabajadores decidieron iniciar la huelga para reivindicar la negociación de un convenio colectivo de ámbito provincial. Los sindicatos entienden que el volumen de ventas de combustible en Vizcaya, más de 365 millones de litros al año en gasolineras privadas, y los beneficios que obtienen los empresarios del sector, permiten la firma de un acuerdo en la provincia. La patronal considera que esta pretensión carece de sentido y ha mostrado su interés por continuar con la concertación del convenio a nivel nacional. Los sindicatos mantienen una plataforma reivindicativa unitaria que incluye un incremento salarial por encima del IPC, la reducción de la jornada laboral y el establecimiento pactado de un calendario de trabajo.

La Asociación de Estaciones de Servicio de Vizcaya considera que la huelga está motivada por un problema de protagonismo sindical" y remite la negociación de las reivindicaciones al convenio nacional, que actualmente se discute en Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_