_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Estudiar fuera

En los últimos años parece que está de moda en las familias pertenecientes a la clase media de la sociedad española enviar a sus hijos a Estados Unidos para ampliar los estudios académicos (High School), por lo que la cifra de estudiantes de intercambioPasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

con nacionalidad española en tierras norteamericanas cada curso es más numerosa, ya que, en vista del éxito, las facilidades también son infinitas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El problema surge cuando este chico o chica quieren continuar sus estudios universitarios en alguna universidad estadounidense; los precios son tremendamente caros, entre los 10.000 y 17.000 dólares anuales, cifra que estas familias no están en disposición de desembolsar, por lo que buscan alguna beca o ayuda económica que su país pueda proporcionarles. Aquí surge otro problema; la mayoría de estas ayudas sólo son para la ampliación de los estudios posuniversitarios (o sea, el master) o para carreras relacionadas con la ciencia, arte e investigación. Así, el estudiante busca otro método o camino para llevar a cabo su propósito mediante las fundaciones e instituciones privadas para cualquier tipo de subvención.

Después de realizar con cierto éxito varios exámenes para poder acceder a la Universidad americana y al mismo tiempo optar a una beca, resulta que dicha ayuda económica se les niega a muchos de los solicitantes.

Pero ahora me gustaría decir que ¿cómo es posible que exista toda una lista de hijos de políticos y famosos en general estudiando en el extranjero con becas que deberían estar disfrutando otros más necesitados y que además poseen igual o mejor nivel académico?-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_