Reflexión del parado
Me parece que actualmente se está tratando la reforma del Instituto Nacional de Empleo (Inem), y por eso aprovecho la ocasión para escribir esta carta.Soy un/a parado/a de tantos, que ya está un poco cansada de esperar y de recorrer los pasillos de casi todos los ministerios buscando un empleo. El gran inconveniente es que tengo 28 años, y a partir de los 25 o 26 ya no eres joven. No tienes derecho a nada. No tienes experiencia porque sólo has trabajado durante unos meses -ya no demandas un primer empleo-; no puedes seguir estudiando porque no tienes dinero, y no tienes dinero porque no tienes trabajo. Tampoco puedes solicitar una beca o un contrato en prácticas porque ya han transcurrido cuatro años desde que finalizaste la carrera. Ni la Tarjeta Joven ni descuentos en Renfe, ni puedes -¡qué insensatez!- irte de vacaciones fuera de España... Creo que sí tienes derecho a morirte de asco, y así serás un parado menos para el recuento estadístico.
El Gobierno lo que está fomentando con esta política de empleo (jóvenes hasta 25 años) es el aumento de parádos de larga duración. Y, por favor, hagan lo posible para que el personal que atiende las oficinas del Inem esté mejor informado y no tenga que ser el pobrecito desempleado el que tenga que informarles, porque ya es el colmo; es como lo de el regador regado.- María Ángeles López Sanz,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.