El arzobispo cismático es el "nuevo Atanasio contra Satanás" para sus seguidores
Los seguidores de monseñor Lefebvre aseguran que su jefe de filas "está llamado a grandes hechos en la historia de la Iglesia". Richar Williamson, uno de los cuatro obispos consagrados en Ecône, manifestó que el prelado cismático es "como un nuevo Atanasio que se dispone a la lucha contra Satanás".San Atanasio, que vivió en el siglo IV y fue Patriarca de Alejandría, formuló el famoso símbolo atanasiano y combatió la herejía de Arrio.
La excomunión no ha hecho mella en los obispos consagrados por Lefebvre. Los cuatro se han mostrado convencidos de que el cisma no les condenará al paro, porque el trabajo que les espera "es inmenso". "Mi misión es ahora más grande", declaró al diario La República el español Alfonso Galarreta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.