_
_
_
_

Muere un enajenado en un enfrentamiento con dos guardias civiles

José Luis Claver, de 43 años, resultó muerto en la mañana del viernes en Albalat de la Ribera (Valencia), tras mantener un enfrentamiento con una pareja de la Guardia Civil que patrullaba por la ciudad. Claver, que al parecer sufría enajenación mental, agredió con un cuchillo de carnicero a los guardias en una plaza de Albalat y causó varias heridas de distinta consideración a uno de ellos antes de que su compañero disparara su arma reglamentaria e hiriera mortalmente a Claver.Los hechos se produjeron a las 9.30 de la mañana. Al descender de su vehículo los dos guardias civiles, Claver, armado con un cuchillo de grandes proporciones, insultó e intentó agredir al auxiliar de patrulla, que repelió el ataque mientras su compañero conminaba al agresor a entregar el arma. Fuentes de la Guardia Civil informaron que ambos guardias civiles decidieron sustituir las pistolas por un subfusil y un cetme, para evitar que las armas cortas se disparasen y produjeran heridas entre la gente que poblaba el recinto.

Aun así, Claver consiguió herir en la espalda a uno de los guardias civiles, al que intentó arrebatar, sin éxito, el subfusil. Persistió en su ataque e infligió varias heridas en el costado, brazo y mano izquierda del guardia, antes de que el jefe de la patrulla disparase contra Claver.

El guardia civil herido evoluciona favorablemente. José Luis Claver había matado con un hacha a su hermano en 1981 e ingresó en un psiquiátrico del que salió hace cinco años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_