Algunos condones de venta en España no evitan el contagio del SIDA
El incremento de la venta de preservativos, debido a recomendaciones para su uso como medida de prevención contra el SIDA, ha provocado una proliferación de marcas en el mercado, pero no todas reúnen las condiciones para garantizar la imposibilidad de contraer el virus causante del SIDA, según la revista Compra Maestra.Para que el preservativo impida con eficacia el paso del virus debe satisfacer un análisis de porosidad específico. En España no existe ninguna normativa oficial para los preservativos, pero utilizando normas internacionales la revista de consumidores OCU-Compra Maestra, ha llevado a cabo un experimento para verificar la eficacia de los preservativos que se pueden encontrar en las farmacias españolas. La prueba consistió en una medida de conductibilidad: los condones (300 ejemplares de cada una de las 11 marcas analizadas) llenados con una solución electrolítica fueron sumergidos en un baño del mismo electrolito. Si el condón estaba perfectamente impermeabilizado no dejaba pasar la corriente. Con esta muestra se ha podido comprobar que dos marcas, Supratex Superfine y Azurex no constituyen una protección eficaz contra el SIDA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.