_
_
_
_

Golpes de calor

Las altas temperaturas que se producen a veces en la península, obligan al organismo a un esfuerzo de aclimatación. Si se realiza, además, un deporte intenso, el aumento de la temperatura que origina la actividad muscular obliga a nuestro cuerpo a efectuar un esfuerzo adicional para perder el calor que sobra (merced al sudor sobre todo).Los trastornos van desde los calambres musculares, por la pérdida de agua y sales, hasta el golpe de calor o insolación, en que el organismo pierde la capacidad de mantener la temperatura corporal estable y dispara la misma por encima de 40 grados. En los casos leves se debe suspender el ejercicio, reposar a la sombra e ingerir zumos, frutas, agua y sal. Si el proceso no se detiene, aparece el agotamiento por calor, caracterizado por disminución de la tensión arterial, debilidad, vértigo, calambres musculares y dolor de cabeza. En la insolación, las funciones vitales se ven gravemente alteradas; hay disminución de la consciencia y coma. Se requiere el ingreso en un hospital.

Más información
Lotería de verano

Se debe hacer ejercicio en la primeras horas de la mañana, beber agua y otros líquidos -nunca alcohol- con frecuencia, y bañarse con agua fresca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_