La petición de unas fotocopias acortó la sesión de ayer en el juicio sobre 'el Nani'
El tribunal que juzga la desaparición de Santiago Corella, el Nani, suspendió la sesión de ayer con más de una hora de antelación debido a que las partes solicitaron, a instancia del fiscal, los originales de las fotocopias de las radiografías de Ángel Manzano Rubio, para los informes periciales.Las fotocopias de las radiografías sobre las que trabajan los científicos, y que ayer se utilizaron en el juicio, muestran las lesiones traumáticas del amigo de el Nani, Ángel Manzano Rubio, tras ser detenido la noche del 12 al 13 de noviembre de 1983.
Estas fotocopias serán remitidas al Hospital Provincial de Madrid, de donde proceden, para que el tribunal obtenga "con carácter inmediato" los originales, porque considera que las copias pueden no ser fieles en parte y pueden conducir a error.
Se observa además, en una de ellas, una fecha equívoca y en otra figura el apellido Montero (que corresponde a la esposa de el,Nani) en lugar de Manzano.
Los informes médicos sobre las lesiones de Ángel Manzano no coinciden en cuanto a las horas transcurridas entre el momento de la lesión y el de la realización del parte médico presentado sobre ellas.
Para el médico forense propuesto por Emilio Rodríguez Menéndez, Alfonso cabezas, las lesiones pudieron producirse de 60 a 72 horas antes de realizado el informe, mientras que para los peritos propuestos por las acusaciones las lesiones se produjeron 12 horas antes del examen médico.
El perito Leonardo Muñoz Rey, a preguntas del abogado defensor Fernando Carpena, ratificó el informe del doctor Quintans en el que afirmó que en ningún momento del historial clínico del detenido peligró su vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.