Shultz inicia con pocas posibilidades de éxito su gira por América Central
El secretario de Estado norteamericano, George Shultz, inició ayer en Guatemala una gira de tres días por los países centroamericanos, con la excepción de Nicaragua, con pocas posibilidades de lograr resultados concretos. Shultz pedirá información a los Gobiernos aliados de la zona sobre el cumplimiento de los acuerdos de Esquipulas 2 y conocerá su posición respecto de la crisis panameña y al apoyo que EE UU quiere arrancar para la contra nicaragüense.El viaje, el primero que realiza el secretario de Estado norteamericano a la región desde 1986, se inicia horas después de que un dirigente de la Resistencia Nicaragüense (RN) anunciara el martes, en Miami (EE UU), que la contra está dispuesta a mantener indefinidamente el alto el fuego acordado en abril con los sandinistas y que expira hoy, tras una prórroga de 30 días. Por otra parte, el presidente de Cuba, Fidel Castro, ha aplicado a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, el apoyo de su Gobierno a la revolución sandinista en las dos entrevistas que han mantenido en La Habana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.