_
_
_
_

El Ayuntamiento denuncia a la empresa que decía tener enlaces en la Administración

Juan Barranco, alcalde de Madrid, firmó el jueves un decreto disponiendo ejercitar la acción penal ante el juzgado de guardia contra la empresa Antoranz y asociados. La denuncia fue presentada ayer. Esta sociedad envió en abril cartas a distintas constructoras en las que ofrecía sus servicios para realizar trámites en el Ayuntamiento y se afirmaba: "Tenemos un grupo de personas de gran aplicabilidad en los cargos de la Administración pública". Los servicios jurídicos municipales consideran que las afirmaciones de la carta "pudieran ser constitutivas de delito".

El informe jurídico, solicitado después de que Francisco Herrera, portavoz de IU, enviara la documentación sobre el caso a los responsables de urbanismo y coordinación, fue terminado el mismo jueves. En él se indica que "con independencia del ejercicio de acciones penales que pudiera adoptar el ministerio fiscal", la asesoría jurídica se muestra favorable a que se ejercite la acción penal. En el informe se indica que tras poner la denuncia, la asesoría solicitará la práctica de la prueba e investigación judicial oportuna.Gregorio Antoranz envió el pasado día 17 una carta a Juan Barranco en la que se afirmaba que la redacción de la publicidad enviada "ha dado lugar a interpretaciones que pudieran perjudicar la imagen del Ayuntamiento", por lo que "en el ánimo de dar las satisfacciones que sean necesarias", se afirmaba que se trataba de una redacción equívoca. "Lamentamos infinito lo sucedido, que sólo se puede explicar por los 24 años que tengo y el deseo de activar mi trabajo", decía el remitente.

La carta indicaba también que se había remitido una nueva nota a las 130 empresas que recibieron la primera notificación -casi todas constructoras- en la que se anulaba la primera nota, "ya que su propia redacción incoherente puede dar lugar a falsas interpretaciones que no corresponden a la realidad".

Francisco Herrera, a quien Antoranz ha enviado copias de estas cartas, aseguró que se trata de una "empresa insólíta", no dada de alta en el Registro Mercantil de Madrid como sociedad anónima ni en el Colegio de Gestores Administrativos. Este colegio confirmó que Gregorio Antoranz "ni ha sido en momento alguno ni es en la actualidad gestor administrativo colegiado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_