_
_
_
_
_

El IRA ataca un helicóptero británico en el Ulster y le fuerza a aterrizar

El Ejército Repúblicano Irlandés (IRA) se atribuyó ayer un ataque en Irlanda del Norte, en el área de Armagh Sur, contra un helicóptero Lynx del Ejército británico. Fuentes militares negaron que se hubiera utilizado, como indicaban algunas fuentes, un misil tierra-aire. Algunos testigos aseguraron que en la acción, perpetrada el pasado jueves, los activistas emplearon fuego de ametralladora.El aparato, alcanzado en la cola, tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia. Un miembro de su tripulación fue atendido de heridas leves.

Los helicópteros son un instrumento vital en la estrategia antiguerrillera del Ejercito británico en los condados fronterizos con la República de Irlanda, donde los ataques del IRA convierten en extremadamente peligrosa la utilización de vehículos terrestres. En 1979, 18 soldados ingleses resultaron muertos en la zona por la explosión de una mina.

Dos helicópteros Wessex fueron alcanzados por disparos en 1983 y 1985, pero pudieron continuar su vuelo. Desde entonces, los aparatos han sido dotados con blindajes especiales y dispositivos para desviar los misiles guiados por el calor. El diario Irish Times pedía ayer una revisión urgente de los sistemas de seguridad del Ejército británico.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_