_
_
_
_

El portavoz "espera" una pronta liberación de Revilla

El portavoz del Gobierno, Javier Solana, afirmó ayer en relación con el secuestro por ETA del industrial Emiliano Revilla que espera y desea "un final feliz en fechas próxirnas". Solana sugirió que la puesta en libertad del empresario Emiliano Revilla no garantiza por sí mismo un restablecimiento de los contactos del Gobierno con la organización terrorista ETA.Javier Solana defendió que "no tiene sentido hablar de lo que pasará al día siguiente" de que Revilla quede en libertad porque el único objetivo del Gobierno en estos momentos es perseguir el secuestro de una persona retenida contra su voluntad. En relación con un comentario hecho por el ministro del Interior, José Barrionuevo, acerca de que el Gobierno haría una oferta generosa a ETA si pone fin inmediatamente al secuestro del industrial, Solana advirtió: "No busquen matices en análisis demasiado pegados a las palabras". El portavoz reiteró que la política antiterrorista no ha variado.

Solana recordó que "la obligación del Gobierno es que el dinero del rescate no llegue a las manos de los terroristas. En eso se ha trabajado y se trabaja". El portavoz invitó a no caer en "especulaciones" como la de que ETA pretende con el secuestro de Revilla presionar al Gobierno para lograr una negociación política.

La familia

Un portavoz de la familia Revilla aseguró ayer a EL PAÍS "que no se ha pagado un segundo rescate y que nunca se ha hablado por teléfono" con el secuestrado. El mismo portavoz añadió que desde la fecha del secuestro se han mantenido "cerca de diez contactos con los secuestradores".El yerno del industrial, el periodista de RTVE Jesús Álvarez, afirmó ayer en unas declaraciones a la COPE que la obligación de la familia "era conseguir su libertad, con o sin la colaboración del Gobierno". Álvarez añadió: "Si no se. puede conseguir por los medios que al Gobierno le gustaría, es momento de irse planteando conseguirlo de otra manera, como nosotros hemos intentado desde el primer inornento".

El yerno del industrial secuestrado se refirió también al dinero aprehendido en el sur de Francia a ETA: "El pensar, a estas alturas, que los 725 millones de pesetas remitidos a Francia pudieran haber llegado de otro sitio que no haya sido nuestros intereses y nuestro deseo de recuperar a mi suegro es absurdo", afirmó.

Respecto a la situación actual de Emiliano Revilla, Álvarez afirmó: "No tenemos pruebas fehacientes de que esté vivo; lo que sí tenemos es ( ... ) una gran convicción de que pueda estar vivo y que dentro de poco tiempo esté con nosotros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_