_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Incipiente reacción técnica

Las bolsas siguen sin adoptar una actitud definida ante las incertidumbres de los mercados monetarios y, más en concreto, de los tipos de interés. La situación es lo suficientemente confusa como para que las expectativas internas se vean compensadas por las dudas del exterior. El máximo temor de los inversores se centra en una elevación de los tipos de interés en Estados Unidos, lo que provocaría una baja de la bolsa a ambos lados del Atlántico: la de un lado, mecánica, y la del otro, por simpatía.Al mismo tiempo se baraja una serie de posibilidades basadas en un nuevo recorte del precio del dinero por parte del Banco de España, y esta eventualidad tiene una fecha concreta: la de esta mañana, primer día de decena para el cómputo de las entidades bancarias. Las dos últimas bajas se han dado justo en esta fecha y, aunque ahora se plantean algunas dudas, son. numerosos los operadores que piensan que se impondrá la necesidad política sobre cualquier otro planteamiento.

El nivel del negocio ha sido similar al del martes, lo que pone en duda la fuerza de las tomas de posiciones que se prodigaron a lo largo de la sesión, sobre todo porque la barandilla más seria se mantiene fuera del mercado. Las bajas han sido más suaves ante la retención de las partidas vendedoras, a la espera de los resultados de la subasta de préstamos de regulación monetaria de hoy. Los inversores han aprovechado, sobre todo a última hora, para tomar algunas posiciones poco comprometidas, lo que le dio al cierre el aire de una incipiente reacción técnica, más por la existencia de un dinero que no sabe dónde colocarse que por la cuantía de las bajas acumuladas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_