La Audiencia de Valencia desautoriza a Hidroeléctrica ante los ayuntamientos
La Audiencia Territorial de Valencia ha denegado la petición formulada por la compañía Hidroeléctrica Española (HE) de suspensión cautelar de la orden judicial que permite la conexión a la red eléctrica del polígono industrial de Requena (Valencia) y que HE recurrió. La compañía se opone a suministrar energía eléctrica al polígono porque el ayuntamiento del citado municipio, al igual que la mayoría de los del País Valenciano, tiene elevadas deudas con HE. El conflicto de Requena se ha convertido en el campo de pruebas del enfrentamiento histórico que mantienen los municipios valencianos con HE.Los ayuntamientos se niegan a pagar al considerar que la compañía intenta cobrarles más de lo debido y, en cambio, paga menos de lo establecido por el impuesto de las palomillas, tasa por la colocación del tendido eléctrico. Por su parte, HE se niega a admitir nuevas conexiones mientras no se cancele la deuda.
La Audiencia Territorial hadenegado la suspensión cautelar de la conexión al estimar que están en juego intereses generales y porque el mantenimiento de la conexión no supone un daño irreparable en el caso de dictarse una sentencia favorable a HE.
Los ayuntamientos valencianos ganaron su primera batalla el pasado 30 de mayo en su guerra con HE, cuando una orden del juzgado de Requena permitió la conexión a la red eléctrica. el sistema de bombeo de agua de un polígono industrial de la localidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.