Varias universidades quieren reducir su número de alumnos
Varias universidades, principalmente las de los distritos de Madrid y Cataluña, quieren reducir el número de plazas de nuevo ingreso en algunos de los centros con mayor demanda. La Complutense, por ejemplo, pretende una reducción global de unas 1.600 plazas sobre las que ofreció el curso pasado (21.668 frente a 23.328). La reducción más espectacular, en el caso de que sea aceptada por el Consejo de Universidades, se produciría en su facultad de Ciencias de la Información, que pasaría de las 2.200 del año pasado a 1.350 en éste.Nueve de las 30 universidades públicas limitan las plazas de primer curso: Alcalá de Henares, Barcelona, Autónoma de Barcelona, Extremadura, León, Sevilla, así como la Complutense, Autónoma y Politécnica de Macinid. La oferta global de todas ellas ascendió el curso pasado a 81.246 plazas, y la de éste, a 82.004. Fuentes universitarias han anticipado que el Consejo de Universidades, que se reúne hoy, pretende elevar esa cifra al menos en unas 2.000 plazas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.