La instalación de terrazas no se contempla en el decreto de cesión del hipódromo
El proyecto de la Sociedad de Fomento enviado para su aprobación al Patrimonio Nacional, en el que solicita permiso para organizar una llamada área de recreo que incluirá terrazas y bares, no se ajusta al decreto de cesión que adjudica los terrenos del hipódromo de La Zarzuela a este organismo. Según Javier Valdenegro, portavoz del Patrimonio Nacional y encargado directamente del hipódromo madrileño, el decreto indica que La Zarzuela se dedicará única y exclusivamente a la celebración de carreras de caballos que fomentarán la cría caballar en España.Para poder instalar terrazas y organizar las llamadas noches del hipódromo sería necesario modificar el decreto. "En el proyecto se habla incluso de una pista de baile", explica Valdenegro, "en una zona del hipódromo, y ésa es, desde luego, una actividad que no se contempla en el decreto de cesión". El Patrimonio Nacional es dueño de los terrenos de La Zarzuela y se necesita su autorización para realizar cualquier obra. "La Sociedad de Fomento tiene nuestro permiso para instalar iluminación en las pistas, porque se ha entendido que es necesaria para ofrecer carreras por la noche. El resto del proyecto está sin aprobar. Al margen de la opinión del Patrimonio", aclara Valdenegro, "la Sociedad de Fomento deberá de solicitar los otros permisos pertinentes al Ayuntamiento o a los organismos que competan en los diferentes apartados".
La Sociedad de Fomento, hasta el momento, no ha solicitado ningún permiso al Ayuntamiento de Madrid. "No se ha presentado ni un papel sobre el tema, ni en esta Junta ni en la Gerencia Municipal de Urbanismo", ha declarado la conceJala presidenta del distrito de Moncloa, Pilar Peña. Ana Tutor, delegada del Gobierno en Madrid, ha confirmado también que "no se ha pedido ninguna autorización ni se conocen las características que tendrían estas pruebas nocturnas". Directivos de la Sociedad de Fomento han declarado, en cambio, que el Ayuntamiento apoya el proyecto de ofrecer carreras y espectáculos nocturnos en La Zarzuela.
El comité directivo de la Sociedad de Fomento conoció ayer la decisión de conceder la explotación de la zona de recreo de La Zarzuela a la empresa propietaria de la discoteca madrileña Retro, que pagará por la temporada 75 millones de pesetas. La oferta de Archy ha quedado desestimada. Hozarsa, actual concesionaria del restaurante del hipódromo, propiedad del empresario Alfredo Fraile, continuará con sus derechos en esa zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.