El Estado concedió en 1987 alrededor de 2.500 millones de pesetas en ayudas a la Prensa
El Estado concedió durante 1987 alrededor de 2.500 millones de pesetas en ayudas a la Prensa en conceptos de difusión, consumo de papel prensa y reconversión tecnológica. Esta cantidad supone una reducción de más del 16% sobre los 3.000 millones desembolsados por el erario público el año anterior. Las subvenciones beneficiaren a 102 periódicos con difusión en España o en el extranjero y a cuatro agencias de noticias.
El incentivo por la utilización de papel prensa de producción nacional -en lugar del de origen extranjero, de costo menor- fue de 6,99 pesetas por kilogramo consumido, informa Europa Press.En concepto de difusión, fueron 92 las empresas que recibieron ayuda del Estado, mientras que la subvención por consumo de papel prensa de producción nacional, recayó en 76 empresas periodísticas. En el mismo período, la Administración concedió ayudas a 73 periódicos y cuatro agencias informativas para reconversión tecnológica.
Se otorgó a cuatro empresas una ayuda especial para la edición de nuevos rotativos: Área Editorial, por Expansión; Medios de Comunicación Madrileños por el diario vespertino ya extinguido La Tarde de Madrid, Prensa de Asturias por El Correo de Asturias; y Promociones Periodísticas Leonesas por La Crónica de León.
Las agencias Efe, Colpisa, Europa Press y Multipress recibieron del Estado, respectivamente, 44.137.128 pesetas, 7.192.348 pesetas, 491.271 pesetas y 354.363 pesetas.
La Administración denegó a tres empresas las ayudas por difusión, a nueve por consumo de papel prensa y a siete para renovación tecnológica. En la mayoría de los casos se denegó la subvención por no cumplir los requisitos legales. El Estado rechazó la petición de ayudas por tres agencias informativas para reconversión tecnológica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.