_
_
_
_
_
VÍSPERAS ELECTORALES EN MÉXICO

Mejor entendimiento con EE UU

Antonio Caño

A.C.La coincidencia de que México y Estados Unidos estrenarán al mismo tiempo nueva Administración debe ser una oportunidad, a juicio de Carlos Salinas, para que "se dé un mejor entendimiento, a partir de un trato digno".

Sobre el más espinoso de los aspectos de las actuales relaciones entre México y Estados Unidos, el del tráfico de drogas, el candidato del PRI asegura estar interesado en "un combate más enérgico".

"Pero es un problema que afecta a varias naciones, y por eso propongo una invitación al diálogo entre Gobiernos de diferentes países tendente a una mejor coordinación en el combate del narcotráfico, reconociendo que la responsabilidad dentro de cada país es únicamente del Gobierno de ese país", añade Salinas.

Más información
Ejemplo de los 'yuppies' mexicanos

Promete Carlos Salinas "una política exterior mexicana más activa" y una mayor presencia "en la gran transformación que se está dando en el mundo". Apoya "el mecanismo de Esquipulas 2 para mantener el diálogo y encontrar soluciones por la vía de la solución pacífica" y respeta "la decisión del pueblo nicaragüense sobre su estructura política, económica y social".

El candidato presidencial del PRI dice ver "con entusiasmo la posibilidad de fortalecer más las relaciones con España" y cree que "es bueno celebrar el quinto centenario del encuentro entre los dos continentes".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_