_
_
_
_

Londres expulsa a un diplomático israelí y a un miembro de la OLP

El Gobierno británico decidió expulsar ayer a un diplomático israelí y a un representante oficial de la OLP por actividades contrarias a su estatus diplomático, en relación con una operación israelí de espionaje contra la organización palestina, en el Reino Unido. La operación estaba vinculada con la posesión de armas en Gran Bretaña por parte de la OLP. Los expulsados son el israelí Arie Regev y Zaki al Hawa, agregado de prensa de la representación de la OLP."El embajador israelí ha sido informado hoy que un miembro de su equipo diplomático debe abandonar el país antes de fin de mes", señaló ayer el portavoz del Gobierno británico.

"Israel deplora que el Gobierno británico haya adoptado una medida semejante", afirmó en Jerusalén el portavoz del ministerio de Exteriores. "Israel no ha actuado contra los intereses británicos", agregó.

La decisión de Londres se produce tras la condena a 11 años de prisión, el jueves, de un agente doble, Ismael Sowan, un jordano que guardaba armas pertenecientes a la OLP, aunque trabajaba para el Mosad, el servicio secreto israelí. Sowart fue condenado por poseer armas, explosivos y granadas de mano.

Después de producirse dicha condena, el Foreign Office no ocultó su irritación ante la falta de cooperación del Gobierno israelí, que no había informado a Scotland Yard de las maniobras del Mosad en territorio britanico.

Radio Israel señaló ayer que la expulsión del diplomático destacado en Londres no tiene precedentes en los últimos años. Sin embargo, varios israelíes con pasaporte diplomático, que posteriormente se reveló que eran empleados del Ministerio de Defensa, huyeron de Estados Unidos en 1985 al comenzar el escándalo de espionaje de Jonathan Pollard. Tienen aún orden de arresto en EE UU.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_