Los toreros, más satisfechos del lleno que de sus triunfos
EMILIO MARTÍNEZ Los diestros que actuaron ayer en el festival coincidían al afirmar que lo mas importante del mismo había sido la recaudación que produjo la gran asistencia de público, al que agradecían que hubiera llenado los tendidos. Este éxito económico lo valoraban por encima de sus respectivos triunfos. Pilar Sánchez, la viuda de El Campeño, que acudió a saludar a los toreros momentos antes del paseíllo, también daba las gracias a los espectaclores: "Querían a Antonio y se han volcado".
Pilar no pensaba en principio asistir a Las Ventas, pero a última hora cambió de opinión para agradecer a los diestros su presencia, lo que hizo con entereza pero sin poder contener las lágrimas. Tras intercambiar unas breves palabras con los siete en el patio de cuadrillas, abandonó Las Ventas a las siete en punto.
El más contento por el éxito económico era Joselito, organizador del festejo, que se mostraba displicente con su salida por la puerta grande: "Eso no tiene ninguna importancia, solo vale en la feria. Lo fundamental era llenar y es lo único que me alegra". Espartaco daba algo más de valor a las dos orejas que cortó: "Porque Madrid siempre es Madrid", señalaba, aunque confesaba que su mayor satisfacción en la tarde fue ver el lleno".
Rafael de Paula cortó la primera oreja de su vida en Las Ventas y se la ofrecía a El Campeño: "Porque para mí es histórica". Decía encontrarse muy a gusto por haber colaborado en el éxito económico del festival y haber atendido la petición de Manolillo de Valencia de banderillear. Éste indicaba que lo hizo como homenaje de los subalternos de su generación al compañero caído en la plaza.
También Niño de la Taurina destacaba por encima de todo la gran cifra recaudada como lo más importante: "Por eso había que estar a la altura de las circunstancias y sacarle pases al estilo Manili a un novillo peligrosísimo". El diestro, que tomará la alternativa el 21 de agosto en Toledo, se despedirá como novillero en Madrid el domingo 26 de Junio. Curro Romero afirmó mientras Niño de la Taurina daba la vuelta al ruedo que su toro no le sirvió: "Es lo que suele ocurrirme en Madrid".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Espartaco
- Declaraciones prensa
- Antonio González Gordón
- Rafael de Paula
- Niño de la Taurina
- Curro Romero
- Espectadores
- Las Ventas
- Corridas toros
- Plazas toros
- Ferias taurinas
- Audiencia medios
- Toros
- Difusión medios
- Gente
- Espectáculos
- Medios comunicación
- Comunicación
- Sociedad
- Madrid
- Comunidad de Madrid
- España
- José Miguel Arroyo ‘Joselito’