'Le'
Jesús Ortiz, en carta del 10 de junio, alude a un error bastante frecuente, cual es el de la redundancia o empleo pleonástico del le en singular. Quisiera añdir que, a juicio mío, estamos aquí ante un ejemplo de uso del modo imperativo, por lo que lo correcto sería decir "dad a los profesores, sin más, lo que piden", ya que en otro caso, si se quisiera emplear el infinitivo, habría que decir "hay que" o "es preciso" dar a los profesores...Pero mucho me temo que en el case, que nos ocupa el ministro de Educación y Ciencia no se sienta muy inclinado a conjugar el verbo en ninguno de sus modos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.