El CDS deja de tener grupo parlamentario en La Rioja
Dos diputados regionales del Centro Democrático y Social y otros dos ediles centristas del Ayuntamiento de Logroño se han dado de baja del partido y pasan al Grupo Mixto. Las diferencias aparecidas meses atrás entre el presidente del CDS en La Rioja, Manuel Fernández llarraza, y varios altos cargos de su partido han provocado una escisión en las instituciones riojanas, en el Parlamento y en el Ayuntamiento de Logroño. Al CDS le cuesta la pérdida de grupo parlamentario propio en la Asamblea legislativa de La Rioja.De los cuatro diputados con que ha venido contando hasta ahora, se queda con dos; los otros dos se han dado de baja en el partido y han iniciado los trámites para pasar al Grupo Mixto.
Lo mismo ocurre en el Ayuntamiento de Logroño, donde el CDS tenía hasta la fecha tres ediles y se queda con uno; los dos restantes, Emilio Vea y Emilio Marañón, secundan los pasos de sus compañeros diputados en la Asamblea riojana, Pedro Marín y Tomás Valdivielso, y se dan de baja en el CDS.
En un comunicado firmado por los cuatro disidentes del CDS en La Rioja afirman que se van del partido por coherencia ideológica y honestidad personal. El enfrentamiento viene de atrás por el "torpe alineamiento fáctico de Manuel Fernández lelarraza [presidente de la Asamblea legislativa riojana y máximo dirigente del CDS] con el Gobierno aliancista de la comunidad autónoma de La Rioja".
Hay que recordar que el CDS logró la presidencia del Parlamento de La Rioja con los votos de los socialistas, pero luego los centristas apoyaron a Alianza Popular, y Joaquín Espert, cabeza de lista de AP, logró la presidencia de la comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.