_
_
_
_

Maragall pedirá que los buques de la VI Flota vuelvan a atracar en el puerto de Barcelona

El alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, pedirá hoy al embajador de Estados Unidos en España, Reginald Bartholomew, que los buques de la VI Flota vuelvan a atracar en el puerto de Barcelona. Después del atentado perpetrado el 26 de diciembre de 1987 en un club privado de la United States Organisation (USO), situado en la plaza del Duque de Medinaceli, en el que murió el marinero Ronald Strong y otros nueve compañeros suyos resultaron heridos, los buques de la VI Flota no han vuelto a las aguas del puerto de Barcelona.Los responsables municipales encargados de la promoción internacional de la ciudad sostienen, con contrariedad, que una decisión del mando naval norteamericano de eliminar definitivamente el puerto de Barcelona de las escalas de los buques de la VI Flota tendría una repercusión muy negativa para las posibilidades de promoción de Barcelona en el mercado norteamericano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_