_
_
_
_

Estalla una bomba en unos edificios en construcción de Benicasim

Una bomba compuesta por kilo y medio de cloratita hizo explosión alrededor de las 2.15 horas de la madrugada de ayer en un bloque de apartamentos en construcción, denominado Residencial Tres Carabelas, en la playa de Benicàssim (Castellón). El atentado, que no había sido reivindicado todavía en la tarde de ayer, no causó víctimas, aunque provocó cuantiosos daños materiales. En una primera valoración estas pérdidas se calculan en unos tres millones de pesetas.El artefacto fue colocado en el rellano de la escalera entre la primera y segunda planta de uno de los tres bloques en construcción del complejo. Precisamente ese bloque, de siete plantas y catorce pisos, estaba prácticamente terminado y preparado para ser habitado durante este verano. La onda expansiva provocó rotura de cristales, de puertas y de algunos tabiques, así como un boquete de aproximadamente un metro de diámetro en una de las paredes externas de la segunda planta. Según fuentes de la empresa constructora, la explosión no ha afectado a la estructura del edificio. El bloque de apartamentos objeto del atentado está siendo construido por la empresa Garden-House, que tiene su sede social en Valencia y que también construye en otros puntos del litoral valenciano.

Aunque el atentado no ha sido reivindicado por ningún grupo terrorista, hacia las siete horas de la mañana de ayer se recibió una llamada en el diario Mediterráneo de Castellón anunciando que iba a hacer explosión un artefacto en el complejo residencial Tres Carabelas. El aviso se produjo cinco horas después de producirse la explosión. La voz anónima, que se expresaba en castellano, manifestó que avisaba para que la explosión no provocase víctimas personales. Asimismo el comunicante anónimo aseguró: "Estallaremos todos hasta que no paguen las cuotas". Tras esta frase cortó la comunicación.

Las hipótesis policiales sobre la autoría del atentado apuntan, por el material utilizado, hacia la organización independentista Terra Lliure. De confirmarse este hecho sería el cuarto atentado que este grupo terrorista comete en Castellón este año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_