_
_
_
_

El buque ecologista 'Sirius' recupera su libertad

Dos oficiales de la Armada española comunicaron personalmente, a las dos de la madrugada de ayer domingo, al capitán del Sirius -el buque de la organización ecologista Greenpeace-, Ed Engel, que el barco quedaba en libertad. Los militares retiraron el precinto que impedía el movimiento del timón del Sirius y desearon a la tripulación -que ha sido procesada por coacciones- "un buen viaje".El buque ecologista se hallaba detenido en el puerto de Ibiza desde el viernes, cuando intentó evitar la introducción "ilegal" de más de 125 armas nucleares en la bahía de Palma de Mallorca, que llegaban a bordo del portaviones norteamericano Eisenhower, según fuentes de Greenpeace. El capitán del buque ha presentado una denuncia en el juzgado de Ibiza por retención ilegal de su barco.

El Sirius continuará en Ibiza hasta primeras horas de la tarde de hoy, y luego se dirigirá hacia aguas internacionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_