Drogas legales
Hace dos meses, esta revista argumentaba que los Gobiernos deberían legalizar las drogas. Especialmente en Norteamérica, en las últimas seis semanas, los alcaldes de tres ciudades han reclamado una legislación, y también lo han hecho algunos congresistas. El tema ha sido comentado en la primera página de The New York Times y ha aparecido en la portada de Time. Los Gobiernos dibujan una rígida línea legal entre el alcohol y el tabaco, por un lado, y marihuana, cocaína y heroína, por otro. Sin embargo, cuando los médicos tienen en cuenta la adicción de estas cinco drogas y el daño que producen, consideran el conjunto y no dos grupos separados. Unos 113 millones de norteamericanos beben alcohol por lo menos una vez al mes, 18 millones fuman marihuana y alrededor de 5 millones prueban la cocaína. Todas son perjudiciales para su salud en alguna proporción, pero no todos son adictos. Si la meta es reducir el abuso de todo tipo de drogas, hay que saber lo que se consigue con métodos distintos. Tanto en Norteamérica como en Europa, el número de fumadores de cigarrillos se ha reducido en la presente década. Las campañas antialcohol y los impuestos también cumplen sus objetivos. El debate sobre drogas ilegales está empezando a parecerse a la prohibición del alcohol en EE UU entre 1920 y 1933. Para aquellos que puedan verlo, la alternativa a la política de hoy es clara: legalizar, controlar, desanimar.. 11 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.