_
_
_
_
_

El juez confirma el procesamiento de Schuster y Núñez y rebaja las fianzas

Blanca Cia

El Juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona ha confirmado el auto de procesamiento de Bernd Schuster, jugador del Real Madrid, y Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, por un supuesto delito fiscal. El juez César Planas, titular en funciones del juzgado, ha rebajado la fianza de los acusados, fijada en el auto de procesamiento en 52 millones de pesetas, a 500.000 pesetas, cantidad que deberán depositar en breve cada uno de los procesados.La confirmación de los procesamientos dictados el pasado 27 de mayo conlleva el rechazo de los argumentos sostenidos por las defensas de los acusados en los recursos de reforma presentados ante el juzgado. La defensa de Schuster mantenía que la deuda contraída con Hacienda en 1985 no supera los cinco millones de pesetas, cantidad que según el Código Penal configura un delito fiscal.

Ahora las defensas pueden interponer un segundo recurso que según distintos criterios judiciales podría ser de queja o de apelación..

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_