La campaña del plan empleo se pone en marcha con dos meses de retraso
La campaña de publicidad del plan regional de empleo, con un presupuesto inicial de unos 80 millones de pesetas, se ha puesto en marcha con dos meses de retraso sobre lo previsto y cerca de medio año después de la entrada en vigor del propio plan.La Consejería de Economía rechazó previamente un modelo de campaña realizado por encargo y tuvo que convocar un concurso restringido. El consejero de Economía, Eugenio Royo, afirmó que la campaña inicial fue rechazada porque "podía crear falsas expectativas". Royo señaló que el retraso no ha supuesto un incremento de la partida destinada a propaganda en el plan de empleo, que cuenta con un presupuesto global de 29.000 millones de pesetas.
El plato fuerte de la campaña es un anuncio televisivo que explica los programas de promoción de empleo contenidos en el plan y repite el lema Paso al futuro. La campaña se apoya también en cuñas de radio, anuncios en prensa y la distribución de 120.000 folletos.
El consejero de Economía señaló que el empleo en la comunidad ha mostrado "claros síntomas de mejoría coincidiendo con la puesta en marcha del plan". Siegún Eugenio Royo, "en la región se han creado 5.000 nuevos empleos en el primer trimestre del año y la tasa de desempleo sigue descendiendo".
El plan regional de empleo fue suscrito en febrero por el sindicato UGT y por la Confederacion Empresarial Independiente de Madrid (CEIM). La Federación Española de Provincias y Municipios también se ha adherido a este plan, que contempla desde el apoyo a la creación de nuevas empresas hasta la subvención a los ayuntamientos para la puesta en marcha de iniciativas locales de empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.