_
_
_
_
POLICÍAS EN EL BANQUILLO

Consuelo Corella afirma que las declaraciones de Pueyo suponen un vuelco al juicio

Consuelo Corella, hermana mayor del Nani, dijo ayer que las "declaraciones de Rodríguez Pueyo suponen un vuelco al juicio". "Espero que se tengan en cuenta", añadió, refiriéndose a lo manifestado por el socio de Jaime Messía Figueroa. Luis Miguel Rodríguez Pueyo dijo ante el tribunal que el Nani murió en dependencias policiales e inculpó directamente de tal hecho al inspector José Antonio Bédmar Vallesca. La acusación del caso pidió ayer que se investigue a Bédmar.

Consuelo Corella recobró la serenidad media hora después de que Rodríguez Pueyo terminara de contar el largo itinerario, que según su testimonio, recorrió el cadáver de su hermano a través de la geografía española. Fue incapaz de decir nada, hasta que volvió a ser la persona que en estos últimos cinco años ha llevado personalmente todas las gestiones que han finalizado en la vista oral del juicio. Desde ese momento fue capaz de resaltar que lo dicho por Pueyo "casa muy bien" con otras declaraciones y que "las confesiones de Messía a Pueyo son para tenerlas en cuenta".Su abogado, Jose Antonio Sanz Grassa insistió sobre este extremo: "Parece ser cierto todo lo que cuenta por las distintas referencias que nos han llegado. Sabíamos que el Nani murió y que lo llevaron a Córdoba acompañado por un policía". El letrado de la acusación Jaime Sanz de Bremond manifestó que "con independencia de pedir el procesamiento de Bédmar, esperamos que el Ministerio del Interior investigue pormenorizadamente los movimientos de este funcionario en noviembre de 1983", fecha de la desaparición del Nani. Bremond lamentó asimismo que "Pueyo sólo haya podido contar las revelaciones de Messía sobre el Nani y no todas las que debe conocer sobre la mafia policial".

El letrado José Emilio Rodríguez Menéndez, defensor del comisario Francisco Javier Fernández Álvarez, relativizó las declaraciones de Pueyo, a quien había propuesto él mismo como testigo, tras el inicio de la vista oral de este juicio. El abogado manifestó que al testimonio de Rodríguez Pueyo "hay que darle su valor real. Al igual que lo del pantano, Messía le indicó que el Nani estaba en Méjico. A cualquier manifestación de Messía no se le puede dar ningún valor, pues es la mentira hecha realidad". Rodríguez Menéndez expresó su sorpresa por el testimonio del que hasta ayer era su cliente.

Por su parte, Manuel Tuero, ex abogado de Messía y de Pueyo y actual defensor de dos de los siete agentes procesados, declinó realizar ningún comentario por "deferencia a mis anteriores clientes". El fiscal, Fausto Cartagena, quien no formuló ninguna pregunta a Pueyo, prefirió también no hacer comentarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_