Sentido de una manifestación
En relación con la información sobre la movilización de padres, y alumnos en Barcelona, y en la que aparecía una foto de nuestros hijos en la portada del 27 de mayo, queremos manifestar lo siguiente: la movilización fue decidida y convocada por las asociaciones de padres de alumnos (APA) del distrito 3º de Barcelona, antes de cualquier planteamiento de huelga indefinida por parte de los maestros. Así pues, no podía ser nunca una movilización contra la huelga indefinida de los maestros.Por otra parte, en las reivindicaciones como padres coincidimos con los maestros, porque nosotros estamos tanto o más interesados que ellos en una escuela pública de cualidad para nuestros hijos. Con los que sí estamos en contra, y por eso nos movilizamos, es contra los señores Guitart y Maravall, los auténticos responsables de esta situación porque no quieren ni negociar ni ceder nada en favor de la escuela pública, como muy bien indicaba la información interior del artículo.
Las consignas que se gritaron durante todo el rato delante del Palau de la Generalitat dejan suficientemente clara nuestra posición: "Escuela pública de calidad"; "Guitart y Maravall, dimisión"..., Por tanto, la información que dio el 27 de mayo este diario bajo la foto de portada de nuestros hijos y luego en el título general de un artículo interior de Madrid/Barcelona afirmando que nos movilizamos contra la huelga indefinida de los maestros no es cierta. No lo es, en el caso de Barcelona al menos, o peor aún, es contraria a lo que hicimos realmente. Esperamos que este diario vigile y dé una información veraz sobre este conflicto que tanto nos preocupa a los padres. Sobre todo si, como parece irremediable, los maestros se ven obligados a tener que recurrir a la huelga indefinida ante la postura cerrada e intransigente de los responsables de Educación de las respectivas administraciones.-Elena Bech.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































