_
_
_
_
_

Vigilancia antirrobos en el ambulatorio de Alcobendas

La Policía Municipal ha montado un servicio de vigilancia en torno el ambulatorio de la Seguridad Social de la localidad de Alcobendas para evitar los continuos robos que se producen en el centro. El personal sanitario responsabiliza de los asaltos a drogadictos, dado que la mayor parte de las veces desaparecen del centro recetas médicas que presumiblemente se utilizan para conseguir drogas en las farmacias. Tras producirse los robos se ha detectado un cierto desabastecimiento de los productos sustraídos.

El incremento del servicio de seguridad obedece a una petición del propio director del ambulatorio, Rafael Álvarez Cáceres, cuyo temor principal es que los ladrones dañen los equipos médicos existentes en el centro, algunos de los cuales son muy valiosos.En la mayor parte de los robos cometidos en las últimas semanas, los autores han sustraído los talonarios de recetas, los sellos de caucho de los médicos y las jeringuillas que han encontrado.

Esta circunstancia, según las fuentes sanitarias consultadas, hace suponer que los autores de los continuados asaltos, perpetrados durante las horas y días en que el ambulatorio permanece cerrado, son toxicómanos, heroinómanos especialmente, que tratan de obtener en la farmacia medicamentos que sólo se despachan previa presentación de recetas. En uno de estos robos, cometido el pasado domingo día 22, los ladrones se hicieron con las llaves de otra dependencia sanitaria, el centro de salud del paseo de la Chopera, en donde posteriormente se apropiaron de dos aparatos de determinación del grado de glucosa en la sangre, varios laringoscopios y gran número de jeringuillas, según fuentes del centro.

El director del ambulatorio presentó su solicitud de mayor vigilancia en el centro en el Ayuntamiento de Alcobendas. Fernando Arnaiz, concejal delegado de Salud, tramitó dicha petición y consiguió que la Policía Municipal reforzara la vigilancia en el centro sanitario. El concejal no pudo determinar el número exacto de sustracciones cometidas hasta la fecha, aunque confirmó que se realizan de forma continuada. El concejal se mostró de acuerdo con el director del ambulatorio en que los robos podrían ocasionar daños importantes en el material sanitario.

A raíz de estos hechos, según las mismas fuentes, el ambulatorio de la Seguridad Social permanece desabastecido en alguna medida de los objetos sustraídos, principalmente jeringuillas y talonarios de recetas. La reposición del material robado se suele demorar debido a los trámites administrativos que hay que realizar para conseguir que los envíen de nuevo al centro.

Alcobendas es una localidad de 65.000 habitantes situada a 17 kilómetros de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_