_
_
_
_

Más Madrid coloca dos lonas en la capital con la cifra que persigue a Ayuso desde el abandono en las residencias: 7.291

Los anuncios han sido colgados con ocasión de los 1.500 días de la publicación de los protocolos que restringieron drásticamente las derivaciones a los hospitales

Más Madrid coloca dos lonas en la capital con la cifra que persigue a Ayuso desde el abandono en las residencias: 7.291
Lona que recuerda los 7291 muertos en residencias de Madrid en un edificio de Moratalaz.Álvaro García
El País

Más Madrid ha colocado dos lonas en sendos edificios de Madrid recordando a los 7.291 fallecidos en residencias de mayores con ocasión de los 1.500 días de los “protocolos de la vergüenza”, que supusieron el abandono de esos centros en lo peor de la pandemia de covid. Según el partido, los anuncios se sitúan en la Avenida de la Albufera de Puente de Vallecas y en la incorporación a la M-30 desde la prolongación de la calle O’Donnell, en el Parque de la Elipa, en Moratalaz.

La cifra se ha convertido en un símbolo que persigue a la presidenta Isabel Díaz Ayuso y agrupa a las familias que cuatro años después siguen buscando justicia. El cartel dice: “7.291. No. No se iban a morir igual. 1.500 días desde los protocolos de la vergüenza. 7.291 personas fallecidas en residencias. 0 explicaciones”. La cifra de 7.291 fallecidos proviene de datos oficiales que publicó el medio InfoLibre. Se refiere a las personas mayores que murieron dentro de una residencia en marzo y abril de 2020 por cualquier causa.

Los protocolos que restringían las derivaciones a hospitales fueron enviados a los hospitales y residencias de la región entre el 18 de marzo de 2020 (primera versión) y el 25 de marzo de ese año (cuarta y última versión). El viernes se cumplieron 1.500 días desde la publicación del primero de esos protocolos.

Más Madrid dice en una nota de prensa que estas lonas pretenden “recordar la memoria de todas esas personas fallecidas en residencias sin derivación hospitalaria, y para recordar que seguiremos reclamando responsabilidades y justicia y que nunca caerá en el olvido”.

“Lo vamos a recordar por tierra, mar y aire, en juzgados y en barrios, en lonas de paredes y en parlamentos”, añade el partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_