_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El cante de los Sordera

El ritmo de la sangreCante: Vicente Soto. Guitarras: Enrique de Melchor, Moraíto Chico, José Soto. Percusión: Antonio Carmona. Bajo eléctrico: Marcelo Fuentes. Madrid. Sala Algas de Cádiz, 5 de junio.

Vicente Soto, el hijo de Sordera, presentó en un recital de madrugada su nuevo disco, El ritmo de la sangre. Un título, como el anterior de su discografía, que comprende las frecuentes referencias a su tradición cantaora, a su casta profundamente enraizada en el flamenco de Jerez.

Vicente es seguramente el cantaor que más graba actualmente. Tres discos en tres años y medio, en el panorama del flamenco de hoy, es algo insólito. Ello demuestra que realmente se le acepta con interés fuera de lo común. Está justificado, porque Vicente viene demostrando constantemente superación y perfeccionamiento.

Lo demostró también en este atípico recital de madrugada, en el que comenzó cantando por tonás de manera impresionante. Después, unas soleares formidables, quizá lo mejor de cuanto hizo. A partir de ahí, como demandaban las circunstancias, aligeró con fandangos, tangos, bulerías y tanguillos. Y al final llamó a gente de su familia y otros artistas flamencos que se hallaban en la sala -Faico, Sebas el Pelao, Manuel el Flecha, Pantoja- y pusieron la guinda con una marchosa fiesta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_